23/5/16

2016. Segundo Grado. Y lo virtual... se hizo realidad.

Trabajamos con los chicos de segundo con la aplicación móvil de realidad aumentada Quiver 3D Coloring App.

Imprimimos dibujos de la galería que el programa tiene disponible, los chicos eligieron los que más les gustaban, los pintaron  en el aula con Pablo utilizando pinturas, aunque también se pueden agregar brillitos, telas pegadas y papelitos de colores.

Les mostramos algunos dibujos:




Una vez finalizados, Pablo y Ana María trajeron sus tablets y celulares y reunieron cuatro dispositivos móviles para que los dibujos de los chicos "se animaran" así:

 
Tráiler del sitio de Quiver
 
Les explicamos a los chicos que nuestros dispositivos (dos tablets de Ana María y una tablet y un celular espectacular de Pablo que no se vende en la Argentina) eran importantes para nosotros y que tenían que cuidarlos.
Se dividieron en cuatro grupos y les dimos un dispositivo a cada grupo. Con sus dibujos pintados en la mano, los iban fotografiando y ahí ¡zas! los castillos, los pájaros, las mariposas, el ómnibus, los caballos, los osos y las muñecas cobraban vida y aparecían opciones para que corrieran, relincharan y se pararan en sus patas, jugaran al fútbol y bailaran, entre otras opciones.
Muy emocionados se subían a las sillas en el aula para fotografiar mejor sus dibujos pintados y fue sorprendente el cuidado que tenían al sostener los dispositivos mientras nosotros los sosteníamos a ellos para que no se cayeran en la algarabía y el entusiasmo que los efectos de su obra producía.
Al finalizar subimos al laboratorio de informática, cada cual con sus dibujos para llevárselos a casa y allí se dio la siguiente conversación grupal:

Si yo tengo una máquina fija con una cámara ¿se puede usar este programa?
No, no se puede porque es solo para dispositivos móviles, respondió Pablo.
Solo para dispositivos móviles, acotó alguien. Móviles, como nosotros.
Claro, móviles como Uds. con la diferencia que Uds. no son dispositivos, agregó Ana María.
¿Esto se llama Quiver? agregó alguien más. ¿Cómo se dice, Qiver o Quiver?
Quiver, les dice Ana María porque en inglés se pronuncia la q y la u.

Quedaban menos de 10 minutos y les propusimos utilizar los programas que quisieran. Nada de ciertos juegos online, porque sabemos que propagan virus informáticos.
Luego, a recoger las mochilas, hacer la fila, bajar e irse.
Queremos compartir unas fotos para mostrar el clima de trabajo, sus dibujos pintados, el uso de los dispositivos y el trabajo grupal en total alegría y armonía.



Y queremos agradecerles a los chicos el especial cuidado que pusieron al utilizar los dispositivos que les confiamos y que sin duda volveremos a compartir con ellos en otra actividad que comprometa el uso de tablets y celulares. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo 2º!!!!

Anónimo dijo...

Que genial!!, quede tan sorprendida como los chicos... como se puede acceder a Quiver? La creatividad e inteligencia de Ana Maria, siempre en la búsqueda de softs, que estimulen la imaginación infinita de los niños.