30/10/13

2013.Tercer Grado. Un cuento para armar: el proceso y los resultados

Queremos compartir con Uds. el libro que finalmente Educ.ar publicó, con la portada e ilustraciones de los chicos:



Deseamos también compartir con Uds. para algunas ilustraciones, cómo fueron las etapas del proceso de dibujar, pintar, elegir objetos para hacer el collage y luego su intervención digital.


Plumas, para hacer textura digital para pintar pajaritos

Moneda en la que se transformaba el cabello de Mariuca 

Panecillo, del puesto de panes donde Mariuca ayudó a un necesitado

Rulos, para hacer textura para pintar el pelo de Mariuca cuando perdió todas sus riquezas




Ilustración 7, pintada manualmente


Ilustración 7, intervenida digitalmente
Comentarios de los chicos, mientras aprendían el programa y realizaban la intervención digital de sus ilustraciones:

  1. Ana María ¿de cuántas formas pinta este programa?
  2. Si tenemos plumas, pintemos con plumas que es de lo que están hechos los pájaros.
  3. Ponele una moneda de verdad ahí, porque ese dibujo nos salió feo.
  4. Esas tablas son de madera, entoncés usá madera (textura). No pintes de marrón.
  5. Mirá qué práctico: marcas todos los picos de los pajaritos y pinta todos de una vez.
  6. ¿No le pesará ese zafiro? No, porque es una princesa y a las princesas no les pasa nada.

3 comentarios:

Fabiana Rubio dijo...

Chicos que linda historia la de Mariuca y que lindos sus diseños.
Los felicito es un laborioso, gran trabajo.
Un abrazo

Alejandra Bano dijo...

Muy lindas ilustraciones, los felicito !!
Alejandra

Alejandra Bano dijo...

Muy lindas ilustraciones, los felicito !!
Alejandra