26/11/12

2012. Jardín. Dientes flojos, abuelos y bisabuelos

Como en los últimos años, hicimos la reunión con los abuelos de los Dientes Flojos. Se sumaron algunos padres y también bisabuelos.
La consigna era que los chicos daban clase y compartían los programas trabajados durante el año: Cosmic Family (Ubisoft), Trampolín 3 a 5, KidPix Studio De Luxe (Broderbund) y el Conejo Lector Kinder (The Learning Company), enseñando su funcionamiento a sus invitados y compartiendo las actividades con ellos.

Esta foto es más que ilustrativa, para mostrar cómo año a año los mayores se apropian de la tecnología, integrados al ambiente, poniéndose los parlantes en el oído para escuchar mejor o sacando fotos con el celular o la cámara fotográfica:

Copyright Escuela del Parque, 2012


Esta otra ilustra el momento en que el nieto le dice a su abuela (escuchado al pasar): "vos hacé lo fácil que yo hago lo difícil":



Copyright Escuela del Parque, 2012



La maestra les dio la bienvenida y Perla y Ana María, profe y coordinadora del Area de Informática, respectivamente, explicaron al principio en qué consistía la tarea, cómo se iba a desarrollar el encuentro y luego sirvieron agua fría y café a los invitados. Si algo se trababa, intervenían y luego los chicos seguían solos, demostrando total autonomía.

Algunas fotos más para compartir, las cuales sirven para ilustrar un ambiente de alegría, afecto compartido y naturalización del uso de los dispositivos y programas.
Para verlas de pantalla completa, hacer clic en el triángulo (Play) y luego en el recuadro inferior derecho que aparecerá con cuatro flechitas en su interior:


No hay comentarios: