16/11/12

2012. Cuarto Grado. Proyecto "Ser argentino, hoy"

Todos los años los chicos prometen lealtad a la bandera. La escuela entiende este hecho, que sucede como siempre el 20 de junio, como una oportunidad para realizar una construcción común de concepto de argentinidad, como algo propio y por lo tanto significativo. Algo que se descubre, desde adentro y desde afuera de cada uno de los chicos, orientados por los profesores que intervienen y en particular por su docente de aula, que elabora el proyecto central.
Como siempre en esta institución, en el trayecto intervienen varias áreas: Plástica e Informática, entre otras, que convergen con su participación en varios trabajos finales, cuya presencia se testimonia en un video  que se presenta en el mismo acto de la promesa, para ser compartido con la comunidad educativa, que publicamos acá:


Por otra parte, desde el aula, se realizaron muchísimas actividades, como parte del proceso de construcción del "Ser argentino, hoy". Una de ellas fue una entrevista a Víctor Heredia, ya que la canción que musicaliza el video y se cantó el día del acto, es de su autoría, aunque interpretada por Mercedes Sosa.
Otra actividad fue escribir entre todos el "Argentilibro", que publicamos acá:




La maestra de los chicos, Paola, dijo este año estas palabras para cerrar y otorgar un sentido último a todo lo hecho:


No hay comentarios: