17/11/18

2018. Tercer Grado. Gente de mi tierra

En un proyecto conjunto con las docentes de aula, el Área de Educación Tecnológica desarrolló un proyecto sobre pueblos originarios.

El área preparó una wiki de estudio e investigación, dentro de la wikisfera de la escuela, que puede navegarse para visualizar los materiales multimedia a interrogar con preguntas específicas para conocer la cultura de los pueblos mapuches, diaguitas y guaraníes.

Una vez finalizada la investigación  y redactados los textos, se complementan con cuadros de video recortados para ilustrar lo escrito.

Cada grupo de trabajo publica entonces su producción en la wiki.

Estas son algunas de las fotografías recortadas por los alumnos para ilustrar su texto en la wiki, provenientes de los videos del cineasta Jorge Prelorán y de Canal Encuentro.
En este caso, este cuadro de video pertenece al documental "Araucanos de Ruca Choroy".


Familia de Damasio Caitruz, cacique mapuche
que habitó las montañas de Ruca Choroy, en la Patagonia
Los alumnos finalizan su proyecto realizando un dibujo basado en sus conocimientos de la comunidad estudiada y le dedican un pensamiento, también asociada a la vida que llevan esos pueblos originarios en la actualidad.
Un ejemplo:

Este es el dibujo de Bauti, Tomi, Isa y Nico.
Este es su pensamiento: "Sabemos que los mapuches viven en la cordillera y preparan comida caliente así pueden sobrevivir". Les deseamos "que se cuiden bien".



No hay comentarios: