19/12/13

2013. Segundo Grado "A" y "B". Proyecto "Brujas"

A través de esta propuesta de seguir a un personaje prototípico, intentamos adentrar a los niños al mundo de la cultura escrita de la mano de los cuentos con el propósito tanto de avanzar en el conocimiento del género y del lenguaje con el que se escribe (el lenguaje de los cuentos) como de adquirir las prácticas que desarrolla todo lector y escritor al momento de interpretar y producir textos. Sobre esta base se profundiza el manejo de la lengua escrita. Se trata de brindar oportunidades para que los niños se vinculen de manera personal y compartida con algunas fuentes informativas y obras literarias de autores contemporáneos y del patrimonio universal en torno al personaje elegido.


Como producto final de este proyecto se les propuso a los chicos la producción en pequeños grupos de una galería de las brujas conocidas de los cuentos, con exposición de textos descriptivos acompañados de las imágenes respectivas. Luego de esto, fuimos un paso más allá. En el área de Plástica, los chicos imaginaron sus propias brujas y de la mano de sus maestros las caracterizaron escribiendo breves descripciones que compartimos con ustedes a través de este libro digital navegable.

Este es el libro de brujas de Segundo "A", pueden leerlos online o descargarlos en sus discos o memorias externas (pendrives, por ejemplo):


Y este es el libro de Segundo "B" y también pueden leerlos online o descargarlos en sus discos o memorias externas (pendrives, por ejemplo):


No hay comentarios: