15/9/19

2019. Quinto Grado. Estudiando el Riachuelo desde el Espacio

En el año 2014 realizamos una propuesta a la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) de la Argentina para poder enseñar temas de Ciencias Naturales y Sociales mediante el uso de imágenes satelitales.
Este proyecto, una vez aceptado, involucró a Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo Grado en temas como Cambio climático, Contaminación del Riachuelo, Aportes de la tecnología satelital a la actividad pesquera e Impacto de las actividades productivas en los glaciares.

Nube conceptual del proyecto.
Hacer clic para zoom




El paso a paso del trabajo escolar con imágenes satelitales.
Hacer clic para zoom.

Realizamos con Quinto Grado el proyecto temático "Contaminación del Riachuelo". A la guía de trabajo realizada para trabajar en el aula, con un juego de simulación, la investigación del tema, testimonios de vecinos, formulación de hipótesis y análisis de casos, desde el Área de Educación Tecnológica y dentro del Programa de Escuelas Asociadas CONAE - Escuela del Parque, se creó la guía de trabajo y los PAT necesarios para estudiar el tema con imágenes satelitales y procesarlos con el software 2Mp. Los chicos produjeron seis mapas y los incluyeron en un informe final que publicamos a continuación.

En primer lugar les mostramos la guía de trabajo:



No hay comentarios: