15/9/19

2019. Cuarto Grado. CONAE. Taller introductorio "Satélites, observadores de la Tierra en el Espacio"

Cuarto Grado realizó su taller introductorio del Proyecto CONAE que la escuela lleva a cabo desde el año 2014. Para situar el contexto espacial y conocer más sobre los satélites de recursos naturales, utilizamos el blog "Estudiar con imágenes satelitales: descubrimiento y desafío" realizado especialmente por el Área de Educación Tecnológica con la finalidad de aprender sobre satélites, su construcción, puesta a punto, lanzamiento, puesta en órbita y la posterior captura y procesamiento de la información.

También utilizamos el programa 2Mp, un software especialmente diseñado para trabajar con imágenes, mosaicos satelitales y sus respectivas coberturas.

La escuela firmó un convenio con la CONAE en el año 2014 en carácter de Escuela Asociada y  las actividades realizadas están publicadas en el portal de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, organismo que lleva adelante el proyecto de la Argentina, como país espacial.

Esta es la nube de conceptos que trabajamos con los alumnos desde el contenido del blog y nuestras conversaciones con los chicos, que además de estar muy interesados en el tema traen conocimientos previos y preguntas que enriquecen muchísimo las actividades realizadas.

Hacer clic para zoom

Los alumnos aprendieron a usar el programa 2Mp y analizaron, entre otros los casos de la Laguna de Mar Chiquita en Córdoba y el Parque Nacional Los Glaciares en Santa Cruz.
Aprendieron a activar los mapas y mosaicos satelitales, a aplicar coberturas, a realizar gráficos y anotaciones y a crear sus propios mapas con la correspondiente leyenda, escala y señalización del Norte.

No hay comentarios: