18/11/18

2018. Programación con Code.org

Trabajamos con la plataforma Code.org para aprender programación en la escuela desde Primero a Séptimo Grado.

CODE es una organización no gubernamental estadounidense fundada en el año 2012.

La organización comenzó como un proyecto luego de investigar que en un 90% de los colegios estadounidenses no se enseñaba informática o programación.

Son más de cien las empresas y organizaciones que colaboran en el proyecto. Las principales empresas patrocinadoras son Amazon, Apple, Dropbox, Academia Khan, Facebook, Google y Microsoft, entre otras.​


El planteo de un problema
 y los bloques para realizar el procedimiento que lo resuelve

Los procedimientos varían su complejidad de curso en curso y dentro de un mismo curso.
En general no se trata solo de encontrar una solución, sino la mejor solución. Cada alumno experimenta y aprende según su propio camino y respetando su propio tiempo.

La Escuela del Parque tiene su propia cuenta institucional y se crean las distintas aulas "inscribiendo" a los alumnos de cada grado en cursos de complejidad creciente. Cada alumno tiene una contraseña para ingresar y comenzar a trabajar. El sistema graba automáticamente lo realizado hasta el momento y hace un seguimiento de los avances de cada alumno.

¿Qué saberes y destrezas ponen en acto los alumnos al trabajar con Code.org?

El pensamiento lógico, el acercamiento a la construcción de soluciones mediante la prueba y el error, la aplicación de conocimientos de matemática y geometría que "vienen al rescate" del puro método de prueba y error y en una instancia superior, la optimización de procedimientos, entre otras competencias que se desarrollan y que dependen en gran medida del camino que cada participante recorre durante su proceso personal.



No hay comentarios: