13/11/18

2018. Cuarto Grado. Conquista de América

Desde el Área de Educación Tecnológica preparamos un proyecto para acompañar el tema Conquista de América, que se estudia en forma curricular desde el aula.
Nos enfocamos en investigar las rutas comerciales, su historia y cuáles fueron importantes para pensar que conquistar América, además de una aventura hacia nuevos mundos, era una necesidad económica para la Europa del Siglo XV.

Preparamos la guía de estudios "Grandes rutas comerciales de Europa", que compartimos acá.


Para ver la guía de pantalla completa hacer clic en el ícono rectángulo abajo a la derecha
La primera actividad consiste en realizar la lectura denotativa, es decir descriptiva de la imagen. Y a continuación procedimos con la lectura connotativa de la misma. Cuando finalizó la conversación sobre la lectura de la imagen utilizamos un programa para realizar la búsqueda de la imagen y ver qué es realmente lo que representa. Se trata de una imagen de un libro de Los viajes de Marco Polo.
 Ilustración del libro "Los viajes de Marco Polo" ("Il milione"),
escrito originalmente en base a los relatos del propio Marco Polo
Les enseñamos a los alumnos a armar búsquedas precisas en los navegadores de Internet, con palabras específicas en vez de frases, unidas a su vez por los operadores booleanos Y, O que permiten encontrar información multimedia ajustada a lo que se necesita para responder los ítems de la guía de estudios.
Mi nombre  es Ciro y este es mi  trabajo:
Mi nombre es León e hicimos este trabajo con Mateo:
Nos llamamos Miri y Lara y este es nuestro trabajo:
Somos Juan y Tomi y este es nuestro trabajo:
Somos Vicky y Magu y este es nuestro trabajo:

Somos Igna y Milos y este es nuestro trabajo:

No hay comentarios: