3/12/20

2020. Séptimo Grado. Robótica.

Dentro del marco del proyecto de Robótica que suele atravesar a todos los cursos desde 1º Grado en la Escuela del Parque; en Sexto y Sèptimo grado, desde el año pasado, comenzamos a trabajar con los conceptos de electrónica que tienen los robots que venimos utilizando desde Cuarto Grado. En circunstancias normales utilizaríamos unos Kit de Arduino que nos permiten ver de forma práctica y física distintos conceptos que hasta ahora los explicábamos de forma intuitiva, como el funcionamiento de un LED o la programación del mismo.

Sin embargo, en la situación actual de clases virtuales esto era una dificultad para poder abordar estos contenidos. Para poder trabajar estos conceptos sin el uso de los kits que tenemos en el colegio, desde el área le propusimos a los chicos el uso de un simulador, que si bien no es lo mismo que el material físico tiene las funcionalidades básicas necesarias para introducir los conceptos.

Es así que en esta segunda mitad de año comenzamos a trabajar con los chicos de los dos Séptimos Grados en el entorno de simulación y programación de Arduino: Tinkercad (https://www.tinkercad.com/). Comenzamos viendo cosas sencillas, retomando conocimientos de años anteriores y en este momento estamos diseñando el circuito y programando un semáforo con pulsador para hacer que cambie a verde.

Link para ver simulación: 

https://www.tinkercad.com/things/aeWBeIAavBH 

Ejemplos de circuitos realizados:


Hacer clic para zoom

Hacer clic para zoom




No hay comentarios: