17/12/20

2020. Dientes Flojos. La grúa y la jirafa, el cuento de nunca acabar...

 Con los dos grupos de Sala de 5 hicimos una experiencia que resultó muy bien.



Partimos de la multipremiada animación La grúa y la jirafa, de Vladimir Bellini y el final de la historia fue, para nosotros y para los chicos, el comienzo de otra historia, "su propia historia".

Nos dividimos en cuatro grupos para hacer un trabajo personalizado.

Cuando la grúa y la jirafa llegan a la sabana africana a vivir su propia historia de amor, comenzaron cuatro relatos que los chicos crearon. Utilizamos la plataforma de programación Scratch para decidir quiénes eran los personajes, que hacían, dónde y cuándo lo hacían y cómo se desarrollaba todo hasta el final. Todo creado por los chicos. Cada participante decidió cuál era su rol y lo protagonizaba con la grabación de su voz, que el Profe Pablo realizaba en cada clase.

Al final de la historia, los chicos decidieron que hacer una fiesta era un buen final. Todos los personajes compartían cosas ricas, bailaban y cantaban al ritmo de una canción elegida por cada grupo.

En la última clase, organizamos un encuentro para ver las películas. Cada familia con algo para comer: pochoclo o galletitas. Vimos todos los trabajos y los invitamos a compartir mediante esta lista de reproducción en YouTube.


No hay comentarios: