9/10/17

2017. Tercer Grado. La wiki del Espacio

Hemos finalizado el proyecto de "La wiki del Espacio".

 Desde el Área de Educación Tecnológica se elaboró una guía de trabajo que contiene siete temas que fueron investigados por los chicos de Tercero, organizados en sus respectivos grupos de trabajo.

Las fuentes informativas eran el software CD4 Plus que está instalado en cada una de las máquinas de la escuela (El cielo estrellado) y sitios calificados de Internet. El criterio de búsqueda era acceder a información de cierta complejidad y comprenderla en su totalidad. En ese momento aparecían las explicaciones pertinentes por parte de Ana María y Vanesa, en el ámbito de la Sala de Informática y se relacionaron temas como el color de las estrellas en función de su temperatura, las distintas clasificaciones de los planetas según diferentes criterios o el acceso a una noticia que permite tener más información de las características del planeta de La Guerra de las Galaxias.

Una vez corregido el texto, los chicos eligieron imágenes que comunicaran mayor información y se les enseñó a armar pàginas, volcar texto, subir imágenes y publicarlas en la wiki.

El principal concepto era que en la Web los archivos se cargan y descargan y nunca se copian y se pegan, como se hace localmente en las computadoras. Mientras el texto sí puede ser copiado y pegado, las imágenes necesitan de un procedimiento específico para ser subidas y luego incrustadas y los videos se publican a través de su código HTML, que debe ser previamente identificado en el lugar de origen de ese tipo de multimedia.

Para ver el trabajo terminado acá va el link: http://lawikidelespacio2017.wikispaces.com

La Estación Espacial Internacional, donde viven los astronautas
 de diversos países durante períodos de un año, son reabastecidos por
por suministros y recursos para sus experiencias de laboratorio

No hay comentarios: