15/12/14

2014 - 2015. CONAE. Encuentro de fin de año

El pasado miércoles 10 de agosto se celebró en la CONAE el encuentro "Escuelas Asociadas - Encuentro de cierre Escuelas 2013-2014".

Por parte de la Escuela del Parque, asistieron la directora de la institución, Diana Acerenza y la coordinadora del Área de Educación Tecnológica, Ana María Andrada, representando a todo el grupo de trabajo involucrado en el proyecto CONAE - Escuela del Parque.

Transcribimos un par de párrafos del informe: "Las instituciones participaron de la propuesta Escuelas Asociadas con el objetivo de incorporar la tecnología satelital de manera progresiva en sus proyectos institucionales y para el abordaje de  los contenidos curriculares del área de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. De esta manera, a partir de las diversas instancias de trabajo los docentes se apropian de dicha tecnología y generan estrategias para incorporarla en sus prácticas de manera autónoma.

El encuentro de cierre se configuró entonces como un espacio colectivo para compartir experiencias de trabajo reflexionando acerca de la inclusión de la tecnología satelital en la enseñanza a partir del Software 2Mp.   

Durante el encuentro, las Escuelas Asociadas 2013 que han finalizado su asociación compartieron sus experiencias en estos dos años de trabajo conjunto. Realizaron una revisión del recorrido de la asociación mencionando los intereses que los llevaron a inscribirse, las dificultades y logros y los aportes de la tecnología satelital en sus clases. 


Para acceder al informe completo...

Nos espera, durante el 2015, el segundo año de convenio, que nos permitirá consolidar la tarea iniciada, generar materiales propios para procesar con el software 2Mp y ampliar el radio de acción del aprendizaje de contenidos de ciencias naturales y ciencias sociales a docentes y alumnos de otros grados, dado que este año se aplicaron estos materiales y estas técnicas a nuestros chicos de quinto, sexto y séptimo grado.

Gracias a todos los que hicieron posible este nuevo desafío para la escuela: los profesionales de la CONAE y por la institución Diana, Ana María, Natalia, Matías y Pablo.

No hay comentarios: