A través de esta propuesta de
seguir a un personaje prototípico, intentamos adentrar a los niños al mundo de
la cultura escrita de la mano de los cuentos con el propósito tanto de avanzar
en el conocimiento del género y del lenguaje con el que se escribe (el lenguaje
de los cuentos) como de adquirir las prácticas que desarrolla todo lector y
escritor al momento de interpretar y producir textos. Sobre esta base se
profundiza el manejo de la lengua escrita. Se trata de brindar oportunidades
para que los niños se vinculen de manera personal y compartida con algunas
fuentes informativas y obras literarias de autores contemporáneos y del
patrimonio universal en torno al personaje elegido.
Como producto final de este
proyecto se les propuso a los chicos la producción en pequeños grupos de una
galería de las brujas conocidas de los cuentos, con exposición de textos descriptivos
acompañados de las imágenes respectivas. Luego de esto, fuimos un paso más
allá. En el área de Plástica, los chicos imaginaron sus propias brujas y de la
mano de sus maestros las caracterizaron escribiendo breves descripciones que
compartimos con ustedes a través de este libro digital navegable.
Este es el libro de brujas de Segundo "A", pueden leerlos online o descargarlos en sus discos o memorias externas (pendrives, por ejemplo):
Y este es el libro de Segundo "B" y también pueden leerlos online o descargarlos en sus discos o memorias externas (pendrives, por ejemplo):
No hay comentarios:
Publicar un comentario